¿Y tú, eres una Flapper?

La bota RUSA de una sola pieza, sin cierre y fácil de poner y quitar.

Apareció por primera vez para las mujeres en 1915, pero como las faldas eran demasiado largas todavía, resultaba poco práctico y su uso resurgió de nuevo en 1921 con el exitoso nombre de BOTA RUSA.

Era una bota de caña alta, boca ancha y sin tacón, estilo rústico, inspiradas en las Valenki, las botas usadas desde siempre en la fría Rusia. Parecidas a las UGG actuales.

Las chicas modernas de los años 20 (llamadas “flappers” de “flap” agitar, mujeres agitadas, podríamos decir) adoptaron estas botas rusas para uso casual, le añadieron cuero y tacón y las popularizaron.

Una chica de Chicago fue fotografiada en 1922 escondiendo una botella de licor en el lateral de su bota, ejemplo perfecto del contrabando que se practicaba bajo la ley seca en esos momentos y que todos conocemos.

La bota rusa evocaba la imagen de una mujer desenfrenada dispuesta a arriesgar su reputación a cambio de pasarlo bien y era una alternativa más sexy al calzado convencional de entonces.

Y como no queremos que practiques contrabando ni te metas en lios de licores, nuestra propuesta de bota pasa mejor a botín y así lucir piernas libres. Esta acordonado para sujetarte bien el pie cuando bailas y realizada en materiales suaves y blanditos para mayor flexibilidad en los giros.

Lo de pasarlo bien y ser desenfrenada en la pista lo damos ya por hecho.

Todas llevamos una “Flapper” dentro de nosotras. ¿No crees?

Bota-rusa-1

Bota-rusa-2

Bota-rusa-3

 

 

 

 

Recent Posts